Inicio

Historia

Patrimonio

Agrupaciones Musicales

Foro

Galería

Enlaces

Noticias Cofrades

Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" 

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno “Los Moraos”  nace en el año 2006. Meses antes la Junta Directiva de la Cofradía, que lleva su nombre, aprobó en pleno formar una Agrupación Musical que albergara cornetas, trompetas, fliscornos, tambores,…. De tal modo, en Junio del 2005 comenzarán las clases impartidas por D. Alfonso Isaías Moya Fernández, el cual la dirige hasta estos días. Resaltar, que el pábilo de esta Agrupación nunca ha sido apagado, ya que anteriormente a ésta, la Cofradía contaba con una Banda de Tambores que participaba en la Semana Santa del municipio.


Así y en la Semana Santa del año 2006, esta Agrupación estará lista para procesionar. Tal es, que realizará su presentación oficial en el Pregón de Semana Santa y participará en la procesión de Jueves Santo y también en las dos de Viernes Santo. De igual manera, la Agrupación participó abriendo procesión, en las Fiestas Patronales de nuestro municipio y en la Romería de San Marcos durante varios años.


También ha intervenido en numerosos certámenes, como el celebrado en el año 2008 en Totana, y en ese mismo año, el celebrado en Lorca. Al igual, ha sido contratada por diversas localidades, para ser partícipes de varias procesiones y traslados, como el celebrado en el año 2010 en Fuente Álamo.


A día de hoy, la Agrupación cuenta con un total de 45 integrantes que con júbilo y devoción nos acompañan y alegran nuestras procesiones de Semana Santa.

 

Agrupación Musical "Cristo del Rescate" 

La Agrupación Musical Cristo del Rescate nace en el año 2009. Compuesta por chicos y chicas de 5 a 14 años, comenzará sus andaduras en septiembre del año 2008, cuando D. Alfonso Isaías Moya tomará la dirección de ésta e impartirá las clases de solfeo e instrumento a todos los integrantes.

No será hasta la Semana Santa del 2009 cuando estos realizarán su presentación oficial el Domingo de Ramos de ese año, comenzando así su andadura musical en las procesiones de Semana Santa de Bullas, participando en la Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Al igual que la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno”, ésta también fue partícipe en las procesiones de las Fiestas Patronales.

Actualmente,  la Agrupación cuenta con un total de 55 integrantes que nos animan, con sus notas musicales, nuestras procesiones.

 

 

Curriculum del director de las Agruapaciones: D. Alfonso Isaías Moya Fernández

D. Alfonso Isaías Moya Fernández, nace en Bullas en el año 1979. Desde muy pequeño de la mano de su abuelo y de su hermano, empieza a mostrar su analogía musical. Pero no es hasta la edad de 10 años cuando comienza sus estudios musicales con D. José Antonio Caballero y adquiere sus primeras nociones de trompeta con D. Juan Antonio Huéscar. Más tarde prosigue su formación en la Escuela Municipal de Música de Bullas. En el año 2002 consigue la diplomatura en Música por la Universidad de Murcia. También ha compuesto varias Marchas de Procesión para las Agrupaciones que dirige y para la Agrupación Musical Juvenil “Los Pekes”. 


Entre las distintas marchas de procesión y pasodobles compuestos por él, encontramos "Verónica", dedicada a Antonio María Moya; “Virgen de la Soledad”, dedicada a D. Juan Antonio Huéscar; “Lucia”, pasodoble dedicado a Ana Belén Gea. Así como muchas otras adaptaciones que ha realizado para las Agrupaciones que dirige. Todas estas marchas se encuentran en el Registro de la Propiedad Intelectual de Murcia.


En la actualidad ejerce de Profesor de Música en el Colegio Amor de Dios de Bullas; es integrante de la Agrupación de Dulzainas de los “Pekes”; director del Coro Parroquial Infantil de Ntra. Sra. del Rosario; director de la Asociación Musical Juvenil "Los Pekes" y también de las dos Agrupaciones Musicales de la Cofradía.

  <<Volver>> <<Subir>>